top of page
Mils 4.png

Un verbo tan pequeño pero realmente importante, ser, cuántas veces en la vida me he cuestionado al respecto y puedo decir que la respuesta a esa interrogante de quién soy yo nunca es la misma, depende de mi estado físico y emocional. Me contextualiza no sólo en el espacio temporal sino el físico, además de una gran variedad de factores que pudieron haber suscitado anteriormente a ese cuestionamiento.

¿Quién soy?

Después de cierto periodo de tiempo he notado que mi pensar y actuar es diferente, me permito ser consciente de diferentes características que van definiendo mi carácter, mis convicciones y mis gustos. En realidad ,siendo honesta nunca terminamos de definir esa pequeña palabra pues como cualquier persona soy un ser mutable y en constante búsqueda de mi misma, aceptando mis virtudes y defectos que más que ser un error resultan ser áreas de oportunidad que con el tiempo las voy cambiando de tal manera que continuamente me construyo como un ser sociable y consciente.

Ser, un término que resulta infinito cuando se trata de dar una definición, pero realmente no estamos descubriendo el hilo negro, más bien nos permitimos indagar en lo más recóndito de nuestra memoria y autodefinirnos para dar respuesta a todo aquello que nos rodea y lo que hacemos en este tan efímero mundo.

Después de cinco años de carrera, más un largo historial de experiencias enriquecedoras e interminables el "ser" me parece algo más subjetivo casi intangible, en cuestión de segundos podemos cambiar de idea o parecer y decidirnos por algo que anteriormente no pensábamos concebir como propio. Si bien es cierto que nadie es perfecto, puedo afirmar que en este momento me encuentro muy orgullosa y feliz de la persona que indefinidamente he decidido ser, claro, pensando en el aquí y ahora.

El camino circunstancial es difícil, sí, pero vale la pena recorrerlo por todas las recompensas que se van presentando en nuestro trayecto. Soy una mujer con pensamiento y criterio propio, que afortunadamente vive bajo un privilegio determinado, cuento con el apoyo y amor incondicional de mi familia, tengo un hogar a dónde llegar y alimento con el cual subsistir. Agradezco en todos estos años de vida las experiencias del pasado que me formaron y aún siguen formando mi personalidad, las decisiones que tomo día con día; no me arrepiento de nada pues siempre he creído que las cosas suceden por algo. 

Es curioso, porque resulta que cada día que pasa de nuestra pasajera vida en un futuro se expone con un resultado contundente, depende de nosotros cuál sea ese producto, depende de uno mismo qué tanto nos aporte o no. Soy un ser Maravilloso porque fui creada en perfecta condición, nací completa y sin ningún impedimento que frenara mi desarrollo, soy una fuente inagotable de Imaginación pues jamás podría detenerme de crear, diseñar y desarrollar, soy una mujer Leal porque me mantengo firme ante lo que creo y considero correcto y así mismo fiel a las personas que han sido y son un gran apoyo en mi vida.

Soy Efímera porque en realidad voy de paso por esta vida y este mundo, soy Noble pues mis intenciones siempre serán buenas, no podría decir que mis acciones tienen una doble intención, soy Amor porque a pesar de existir tantas cosas negativas en nuestro entorno y actual sociedad creo que el amor lo puede todo.

Soy Milena Estefanía Hernández Díaz bailarina de danza contemporánea y futura egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

¿Quién soy?
bottom of page