top of page
Mils 4.png

Actualmente me resuena mucho la palabra "generación Z" o "generación Millennial" sinceramente no me gusta para nada esas formas de condicionarnos como si simplemente tuviéramos la capacidad de objetivar ese concepto en el cual nos tienen. Constantemente escucho que dicen que somo la generación que todo lo quiere fácil, que creemos que de la noche a la mañana las cosas nos van a a caer del cielo sin esfuerzo alguno.

Preferiría decir que somos la generación que propone entablar un dialogo oportuno, preciso y elocuente siempre con bases que puedan sustentar nuestros conceptos.

He escuchado decir a varios profesionales o superiores decir que no estamos listos para enfrentar la vida, que no soportamos nada y que no tenemos fortaleza. Pienso que somos la generación que está comprometida y dispuesta a producir un cambio en todas aquellas costumbres mal enfocadas o desarrolladas que los antepasados nos inculcaron. Proponemos y visualizamos una mejor educación, un ojo crítico pero siempre con tolerancia ante las nuevas ideas y concepciones de vida, un respeto entre colegas, amigos y conocidos porque es mejor tratarnos pacíficamente que con violencia, demostrado está que la violencia no se combate con más violencia pues eso sólo la incrementa.

Recordando diálogos del pasado que tuve con mis compañeros de grupo preferimos ser ese cambio para bien y decidimos enfrentarnos a los retos que se nos presentan con plena convicción de quienes somos y lo que podemos lograr porque no en vano son los años de estudio y de aprendizaje y no nos vamos a detener ahí, como dije, jamás terminamos de aprender tanto de lo que nos rodea como de quiénes somos. Nos sorprenderíamos si viviéramos con la plena consciencia de lo que nos acontece día a día.

 

Es un gusto y un alivio saber que en algún futuro podré toparme con tan maravillosas personas que tienen presente aportar algo positivo a esta sociedad que se desarrolla de forma vertiginosa como líquido entre las manos. No estoy diciendo que vamos a cambiar al mundo radicalmente, simplemente considero que un cambio paulatino hace la diferencia con el pasar del tiempo. Recordemos que los hábitos y costumbres se pueden ir alterando conforme la concepción de la vida se modifica, entonces me queda decir que ser una generación positiva y productiva es posible, con trabajo y constancia se crea la disciplina,es posible visualizarse como el futuro de una comunidad llámese artística, dancística o en general para toda una ciudad o país.

Mi generación
bottom of page